Con éxito se vivió el Festival de Talentos LUCT 2024 en la UC Temuco > UCT
Inicio > Con éxito se vivió el Festival de Talentos LUCT 2024 en la UC Temuco
Actualidad 30 agosto 2024

Con éxito se vivió el Festival de Talentos LUCT 2024 en la UC Temuco

10 talentos estudiantiles se presentaron en el escenario del Aula Magna.

Con el objetivo de otorgar un espacio de vinculación y reconocimiento al talento artístico de las y los estudiantes, la Dirección de Vida Universitaria en colaboración con la Dirección de Extensión llevaron a cabo la segunda edición del Festival de Talentos LUCT el jueves 29 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, el cual contó con la presencia del Vicerrector Académico el Dr. David Figueroa Hernández y representantes estudiantiles.

Tras la convocatoria realizada entre junio y julio de este año, de un total de 37 postulaciones, fueron 10 las seleccionadas por la comisión evaluadora. En esta oportunidad, las presentaciones incluyeron canto, baile, beatbox e interpretaciones musicales en piano y viola.

El coordinador del Programa de Relaciones Estudiantiles, Juan Pablo Saavedra, se refirió a los cambios realizados en esta segunda edición del Festival: “Estamos muy contentos del resultado de un trabajo de meses, este año hemos tratado de mejorar el Festival en distintos aspectos, partiendo por la preparación de las y los artistas para su puesta en escena, y también en la producción y escenografía, además, tratamos de potenciar su difusión, gracias a lo cual se logró una gran convocatoria.”

Por otra parte, mencionó que “la idea es seguir desarrollando esta iniciativa en los próximos años y que más estudiantes puedan participar del evento, ya sea apoyando a las y los artistas o mostrando su talento en el escenario.”

En esta ocasión, ex participantes de LUCT 2023 fueron los encargados de realizar la obertura del evento, una de ellas fue la estudiante de Psicología Javiera Schmidt, quien señaló: “Este año, siendo parte de la comitiva que organiza el Festival, fue super bonito poder aportar con ideas y planificar cosas para ir mejorando. Creo también que tener estas instancias donde podemos socializar y también mostrar el o los talentos que poseemos, tiene una estrecha relación con nuestro bienestar y salud mental, así que considero que este proyecto es uno de los más bonitos que ha tenido la Universidad Católica.”

Tomás Aguayo, estudiante de Psicología e integrante del grupo Los Foráneos mencionó: “Fue una experiencia muy grata, en especial para nosotros los músicos, que queremos buscar un espacio para poder tocar acá en la Universidad. Está muy bueno, más en el Aula Magna que es un espacio de renombre en Temuco. Estamos muy satisfechos con el resultado y muy felices, ojalá poder participar de nuevo en algún momento.”

En cuanto a la preparación previa al Festival, el participante y estudiante de Tecnología Médica, Víctor Oviedo, expresó. “Mi experiencia ha sido muy grata. Agradezco a la Universidad de dar las instancias como por ejemplo los ensayos, que venga alguien de teatro a ayudarnos en las escenas y a como nosotros debemos pararnos frente al escenario, y además dar el espacio como lo es el Aula Magna. Es una experiencia inolvidable y algo que marca mucho profesionalmente.”

Al finalizar la jornada, se les entregó un reconocimiento a las y los artistas por su participación que consistió en una giftcard Cencosud y un galvano con sus nombres.

Festival de Talentos LUCT 2024