100K CLIMA: UCT recibirá a académicos y estudiantes estadounidenses de la University of Missouri Kansas City > UCT
Inicio > 100K CLIMA: UCT recibirá a académicos y estudiantes estadounidenses de la University of Missouri Kansas City
Actualidad 10 septiembre 2024

Durante las próximas semanas, la Universidad Católica de Temuco recibirá a una delegación de seis académicos y diez estudiantes provenientes de la University of Missouri Kansas City (UMKC) en el marco del proyecto 100K CLIMA, el cual, busca fortalecer la colaboración internacional en temas de sostenibilidad y cambio climático.

Este hito corresponde a la segunda instancia participativa entre ambas instituciones en lo que va del año. Durante los meses de abril y mayo, un grupo de estudiantes e investigadores de la UCT viajó hasta Estados Unidos con el objetivo de profundizar en el trabajo que desarrollan desde el quehacer científico en torno a esta temática.

La agenda estará a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y tendrá una duración de 11 días en total, comenzando el miércoles 25 de septiembre con una recepción protocolar, hasta finalizar el último día de actividades con fecha 6 de octubre.

Entre las actividades destacadas, habrá un Bootcamp en el Campus San Francisco, expedición al Glaciar de Lonquimay, monitoreo de estaciones climáticas, recorrido por establecimientos educacionales de la región y otros viajes por la zona lacustre, como la visita al Museo Vulcanológico CIVUR y a una empresa de madera reciclada.

En estas jornadas también habrá salidas a terreno que involucran trabajos de siembra en cultivos orgánicos y presentaciones de proyectos para campus sustentables, siempre en la lógica de promover el networking entre estudiantes y académicos de ambas casas de estudios.

La visita contará con la participación del decano Kevin Truman, decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la UMCK y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales,Tamara Falicov, quienes recibieron anteriormente al grupo de la Universidad Católica de Temuco en sus aulas y dirigieron las actividades desarrolladas en Norteamérica.

El segundo viaje por el programa 100K, busca promover el intercambio cultural y académico, así como fomentar el desarrollo de iniciativas sustentables en ambas instituciones, además estas oportunidades permiten expandir las áreas de estudio que actualmente tienen como oferta de movilidad los y las estudiantes de la Universidad Católica de Temuco.